Consulta previa al anteproyecto de la Ley de fomento del ecosistema de Startups

Consulta previa al anteproyecto de la Ley de fomento del ecosistema de Startups

“Ley de fomento del ecosistema de startups”

El Ministerio de Economía y Empresa somete a consulta previa, hasta el próximo 25 de enero de 2019, las medidas necesarias para impulsar la regulación de startups en España y solicita la participación de los agentes del ecosistema para que expresen su opinión previo a la redacción del anteproyecto de “Ley de fomento del ecosistema de startups”.

A través de la creación de un marco legal adecuado al emprendimiento, el Gobierno pretende colocar a España a la vanguardia europea del emprendimiento de base tecnológica e impulsar la creación y expansión de startups.

Entre los objetivos principales de la futura norma, destacan la necesidad de definir el concepto de startup, otorgar seguridad jurídica y orden a la inversión y solventar las deficiencias jurídico-administrativas del ecosistema emprendedor.

Por su parte, los diversos agentes que componen el ecosistema emprendedor en nuestro país esperan ver reflejada en la futura ley algunas de sus peticiones, tales como la modificación del tratamiento fiscal de la figura jurídica de las “stock options y mejorar la legislación relativa al crowdfunding.

Sin embargo, la reclamación más importante reside en la agilización y supresión de trámites burocráticos actuales para los inversores extranjeros, tales como la supresión de la necesidad de obtener N.I.E. y N.I.F. para los futuros socios extranjeros, que complican y retrasan las operaciones, pudiendo incluso frustrarlas.

En definitiva, el ecosistema emprendedor requiere de un dinamismo acorde con la naturaleza del entorno, con una normativa que no suponga un freno a la expansión de las startups, sino todo lo contrario.

En el siguiente enlace de la página web del Ministerio de Economía y Empresa se pueden encontrar el texto íntegro de la consulta pública, así como el correo electrónico al que dirigir las correspondientes respuestas: https://avancedigital.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/anteproyecto-ley-ecosistema-Startups.aspx

Marinel-lo @ Partners
Marinel-lo @ Partners
comunicacion@matp.es
No hay comentarios

Publicar un mensaje